MDS firmó convenio con municipio de San Ignacio para mejorar eficiencia de la protección social

10/03/2022

A los efectos de impulsar con mayor eficiencia e impacto las políticas públicas de promoción y protección social, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), representado por el ministro Mario Varela Cardozo y la Municipalidad de San Ignacio, Misiones, a través de la intendenta municipal Cristina Ayala, firmaron en la fecha, un convenio marco de cooperación interinstitucional.

En la oportunidad el ministro Varela explicó que el convenio es una herramienta que permite vencer la burocracia, sin comprometer a la transparencia y el proceso necesario, que debe regir la ejecución de las políticas públicas, y lograr una mayor eficacia en la atención de los sectores más vulnerables que son atendidos dentro de los programas sociales.  

Comentó que el programa Tekoporã realiza un desembolso bimestral de G. 1.125 millones en el departamento de Misiones, para casi 3.000 participantes. 

“El objetivo es superar dicha cifra y aumentar la cobertura para apoyar la capacidad de trabajo, considerando que Misiones es un polo productivo importante en el eslabón del desarrollo nacional”, manifestó.

Destacó el crecimiento y desarrollo en infraestructura pública y privada de la región, que amerita un mayor apoyo a través de las políticas públicas de protección social, que permite incorporar a las familias en ese contexto de crecimiento. 

Varela aclaró que el aporte económico de Tekoporã, constituye un soporte básico para la seguridad alimentaria y apuntalar la pequeña economía, además del acceso a los servicios básicos necesarios para llevar adelante una vida digna.

Asimismo, se refirió al capital semilla de Tenonderã, que permite impulsar iniciativas productivas para mejorar las economías familiares de auto sustento. “La inversión social se justifica en el objetivo de romper la cadena de la pobreza intergeneracional y dar mejores oportunidades a las generaciones futuras”, mencionó.

También señaló que el proyecto “Mi Huerta” que cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional, será ampliado también para beneficiar a más familias en el departamento. Al respecto, recordó que el MDS había participado, con este proyecto, de un concurso internacional en Davos, Suiza, logrando ganar el primer premio internacional denominado Catalyts 2030 Awards, lo cual genera una gran motivación para seguir apostando a la amplitud de oportunidades que brinda a las familias la gestión de las huertas familiares de auto sustento y generación de renta.  
 

...
Categorías