MDS firmó 125 contratos con familias de Central en el marco del programa Tekoha

28/08/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), procedió en la fecha a la firma de un total de 125 contratos con familias de territorios sociales de Itá, Itaugua, Luque, San Antonio, Ypané y Villeta del departamento Central,  en el marco de la política social que se implementa a través del Programa Tekoha.

187A7157.JPG

El viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero, agradeció el trabajo desarrollado por los integrantes del Programa Tekoha, quienes gestionan todos los requisitos técnicos para que las familias tengan la alegría de firmar y acceder a sus contratos hoy.

Adelantó que se llevará cabo un encuentro para la entrega de los 125 contratos y, “les trasmitó el saludo del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, quien se encuentra en la zona de Tembiaporã con los hermanos bananeros y pagos del programa Tekoporã, cumpliendo la misión de estar al lado de la gente”, expresó.

A su turno el director del programa Tekoha, Antonio Boselli, destacó el aumento de las familias que confían en el trabajo impulsado por el MDS, con lo cual se aumenta la oportunidad de que las familias mejoren su calidad de vida. 

“Veo a varias familias que ya habían firmado sus contratos y ahora ya tienen vivienda por ello creo que ellos son el mejor ejemplo de que vale la pena tener el contrato y regularizado su lote en el territorio social”, expresó 

Agregó que es una gran satisfacción que de 11 territorios sociales se logre la firma del contrato, permitiendo que las familias tengan la posibilidad de contar luego con una vivienda.

El Programa Tekoha registra actualmente 29.176 familias con contratos de 661 territorios sociales en todo el territorio nacional. 

En el departamento Central el total de contratos asciende a 1.435 con una inversión de Gs. 7.775.096.157. 

Este programa social  está dirigido a familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, no registrando propiedades inscriptas a nombre del jefe de familia o cónyuge con el objetivo de regularizar los inmuebles, fortalecer el arraigo familiar individual y colectivo en cada comunidad.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...