MDS firma convenio con Municipalidad de Itauguá para la gestión conjunta de protección social 

24/07/2023

Con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación interinstitucional, que faciliten la implementación del Programa de Tekoporã, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Municipalidad de Itauguá firmaron un convenio de cooperación, donde se establecen mecanismos de comunicación y gestión conjunta.

El convenio fue firmado por el ministro de Desarrollo Social Cayo Roberto Cáceres Silva, llevada a cabo en la sede del MDS,  y el intendente municipal de Itauguá, Daniel Fernández Morínigo.

El ministro Cáceres destacó la importancia de impulsar la gestión conjunta entre las instituciones que se encargan de garantizar la protección a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad. 

Por su parte, el intendente Fernández explicó que el compromiso conjunto permitirá asegurar que el programa Tekoporä cumpla con sus objetivos, considerando que la institución municipal es la que tiene una directa vinculación con las familias y cuentan con las informaciones necesarias sobre la realidad socioeconómica de la población de su distrito y facilita que los mismos accedan a los programas de protección social. 

Asistieron además al acto el viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, César Guerrero y directores/as del Ministerio. 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...