MDS facilita cobro a familias de Tekoporã mediante tarjetas de débito

15/06/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) apuesta fuertemente por la bancarización de las familias de Tekoporã que actualmente llega al 76% a nivel país. Con esta modalidad de pago, la cartera de Estado busca facilitar las entregas de las transferencias monetarias y evitar las aglomeraciones en los establecimientos bancarios.

tekopora-debito-01.jpeg

La cartera de Estado se encuentra entregando las tarjetas de débito a los titulares de derecho con estricto cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud, en el contexto del COVID- 19. 

Cabe mencionar que de 165.106 familias protegidas, 126.228 ya cuentan con tarjetas de débito. Con esto, el Ministerio de Desarrollo Social busca colaborar con el proceso de formalización y entregar comodidad a las familias vulnerables a la hora de recibir los recursos financieros, en el marco de la protección social. 

Tekoporã es el programa de mayor cobertura del MDS, orientado a mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos de: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas