MDS entregó subsidios a 4.150 familias durante veda pesquera del 2018

27/08/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Programa de Asistencia a Pescadores canalizó una inversión de G. 6.733.880.000, durante el periodo de veda pesquera 2018, para cubrir las necesidades básicas de 4.150 familias del territorio nacional, sustentadas en esta actividad.

Pescadores - verificación 2.jpg

La veda del año pasado se basó en resultados de 940 censos, 370 verificaciones in situ post pago y reuniones con los gremios del rubro para transparentar y agilizar la entrega de subsidios en tiempo y forma.

Las verificaciones en territorio permitieron además prestar atención a reclamos y actualizar datos de los participantes que se beneficiarían con el subsidio del programa social.

El programa aplica cada año el subsidio durante la veda pesquera con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de las familias de pescadores y pescadoras en situación de pobreza y vulnerabilidad, cuya única fuente de sustento proviene de la extracción de peces para el consumo y/o comercialización, considerando la inactividad laboral durante el periodo de veda.

Otra actividad implementada en el marco de acciones previas a la entrega de subsidios, fueron las jornadas técnicas desarrolladas en los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Ñeembucú, Cordillera, Capital y Central.

El censo es el instrumento que permite determinar el perfil de participantes que pasarán a formar parte de la lista final de participantes que recibirán el subsidio del Estado en épocas de veda pesquera.

...

No hay Diapositivas introducidas.