MDS entregó recursos de Tekoporã a más de 800 familias de Itapúa

27/02/2020

La entrega de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC) para 838 familias de los distritos de Encarnación, Cambyretá y San Juan del Paraná se realizó este jueves con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, en la Gobernación de Itapúa.

mds-itapua-02.jpeg

En la ocasión el ministro Varela resaltó el alto porcentaje de jefas de hogar en los distritos beneficiados, alcanzando incluso en algunos de ellos el 98%.

Refirió que bimensualmente el Ministerio de Desarrollo Social cubre las necesidades sociales de las familias más vulnerables de Itapúa, desembolsando un promedio de 10 millones de dólares bimestrales.

Explicó que el programa tiene como objetivo principal que un número mayor de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad tengan un acceso a la salud, la alimentación segura y la educación.

Recordó que en el 2019 el programa registró aumentos significativos en el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación, e instó a los participantes a seguir firmes con el compromiso asumido, para cambiar e incrementar números que reflejen la credibilidad del programa y se pueda generar un mayor compromiso por parte de la ciudadanía.

Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades del gobierno departamental, fundamentando   la importancia de generar la cultura del trabajo en los tres niveles del Gobierno, nacional, departamental y municipal, ya que es la única forma de combatir la pobreza y la ignorancia, para dar nacimiento a un Paraguay con desarrollo, “un Paraguay para la gente”.  

Los recursos desembolsados para las familias de los tres distritos ascienden a 318.800.000 de guaraníes. A nivel departamental, el MDS invierte unos 6.100 millones de guaraníes bimestrales en la protección de 16.818 familias.

Tekoporã es un programa social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población facilitándoles el ejercicio de sus derechos y fortaleciendo las redes sociales con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

El acompañamiento institucional facilita el cumplimiento de corresponsabilidades, asegurando la participación ciudadana.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...