MDS entregó más de G.800 millones en concepto de capital semilla a familias indígenas del Chaco

28/10/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tenonderã, entregó 819 millones de guaraníes en concepto de capital semilla a 273 familias indígenas de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, Chaco Paraguayo.

mds-indigena-01.jpeg

 

Los distritos beneficiados fueron Puerto Pinasco y Tte. Irala Fernández, de Presidente Hayes y Mariscal Estigarribia de Boquerón.

Los nuevos participantes se suman así a las más de 33.000 familias que forman parte del programa de promoción e inclusión productiva impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social con la finalidad de aumentar el número de emprendedores a nivel país. 

En esta línea, la cartera gubernamental reforzó los trabajos durante el primer periodo gestión incorporando de agosto de 2018 a septiembre de 2019 un total de 12.753 nuevas familias emprendedoras al programa.

Tenonderã es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, que plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

Su objetivo primordial es promover la inclusión socioeconómica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, del programa Tekoporã; a través del desarrollo de capacidades y el incremento de activos productivos y financieros.

También busca fortalecer las habilidades socioemocionales (capacidades) de las familias participantes. Encaminar la concreción de emprendimientos productivos con asistencia técnica y financiera de las familias participantes. Realizar acompañamiento a los emprendimientos productivos y promover la vinculación comercial y la asistencia técnica específica de los emprendimientos.

mds-indigena-02.jpeg

Categorías

Últimas noticias publicadas
...