MDS entregó más de 8.400 kilos de alimentos a comedores de comunidades indígenas del Chaco

14/06/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) abasteció en la última semana a 11 comedores comunitarios de las comunidades indígenas de Boquerón y Presidente Hayes, con 8.472 kilos de alimentos no perecederos para unas 750 personas que acuden a estos locales. 

La cartera de Estado, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), garantiza la alimentación y nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad de esta zona del país. 

Los comedores son aprovisionados de forma bimestral por el MDS, con insumos de alimentos conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

En el departamento de Boquerón recibieron los suministros ocho comedores de las comunidades indígenas de: Belén, Villa Monte Laguna Blanca, San José Esteros, Nueva Vida Cacique Sapo, 8 de Enero, Canaan, Nueva Luna y Jerusalén, y en el departamento de Presidente Hayes, comedor comunitario 25 Legua/Karandilla, Centro Educativo Padre Domingo Masi y C.I Betania.

Cabe resaltar que en lo que va de marzo a la fecha, la cartera de Estado ya asistió a 139 comedores comunitarios con 107.702 kilos de alimentos, beneficiando a 10.000 personas, mientras que la provisión de víveres para comedores transitorios llegó a 101.574 kilos para 25.491 personas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...