MDS entregó más de 1.100 tarjetas a familias de Tekoporã de Coronel Oviedo

24/11/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoporã, hizo entrega de un total de 1.170 tarjetas a familias participantes del distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, a fin de facilitar las entregas de las transferencias monetarias y evitar las aglomeraciones en los establecimientos bancarios.

En la ocasión, el ministro Mario Varela manifestó que lo que se busca con las tarjetas es facilitar el cobro a las familias.

“El Ministerio ha hecho un esfuerzo importante para entregar estas tarjetas. Con esto buscamos colaborar con el proceso de formalización y entregar comodidad a las familias vulnerables a la hora de recibir los recursos financieros, en el marco de la protección social”, refirió el secretario de Estado.

También anunció que desde el próximo mes se estará realizando la entrega de capital semilla a 3.500 nuevos participantes del programa Tenonderã para el inicio de sus microemprendimientos y el pago de las cuotas de noviembre y diciembre más una cuota adicional a los participantes de Tekoporã.

Cabe mencionar que en el departamento de Caaguazú 30.570 familias son protegidas por el programa, de los cuales 6.111 son de Coronel Oviedo.

Tekoporã es el programa de mayor cobertura del MDS, orientado a mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos de: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

...
Categorías
No hay Temas