MDS entregó más de 100 contratos por inmuebles a familias de Central

01/09/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoha, benefició a 103 familias de cuatro territorios sociales del departamento Central con la firma y entrega de contratos por sus lotes.

Los nuevos titulares de derecho pertenecen a los territorios sociales Ko’e Pyahu de Capiatá, Ñande Róga Rekavo de Luque, Los Laureles de Areguá y 5 Estrellas de Ypané.

Cabe resaltar que los programas de promoción y protección social de la cartera de Estado apuntan al cumplimiento de objetivos sociales que buscan mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, en particular las vinculadas a la política de regularización de tierras, a través del programa Tekoha, que ha logrado un incremento considerable de familias con contratos firmados. 

En tal sentido, el ministro Mario Varela reflexionó recientemente sobre el impacto social de la tarea realizada a través del programa, “el significado de estos contratos es extraordinario para las familias, porque implica estabilidad y la posibilidad de acceder a los servicios básicos, que elevan considerablemente la calidad de vida, así como la importancia de la gestión institucional y el seguimiento de las familias a través de las comisiones vecinales organizadas para concretar la regularización”, dijo.

En el caso del territorio social Ko’e Pyahu, la firma de contrato se dio luego de 13 años de ocupación. El viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero, agradeció el trabajo técnico y administrativo de funcionarios del programa social que acompañaron a las familias en el proceso de formalización de inmuebles.

Reiteró el valor social de la formalización, enfatizando que la regularización de tierras permite a las familias acceder a la seguridad jurídica y una serie de beneficios brindados por el Estado.

Sin dudas el impacto social del mejoramiento en la calidad de vida que persigue puntualmente Tekoha se traduce en el acceso a servicios básicos como energía eléctrica y agua corriente formalizadas, vías de comunicación e inclusive el acceso a la vivienda propia en alianza con otras instituciones del Estado comprometidas con la población vulnerable del país.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...