MDS entregó certificados de inclusión a nuevos participantes de Tenonderã

20/05/2022

La actividad se desarrolló este viernes en San Ignacio Misiones en el marco de la jornada de Gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

En la ocasión el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela hizo entrega de 120 certificados de inclusión a nuevos participantes del programa Tenonderã, que accederán a transferencias en concepto de capital semilla para la activación de perfiles de negocios en sus respectivas localidades.

Los nuevos emprendedores pertenecen a los distritos de San Ignacio, Santiago, San Juan Bautista, San Miguel y Santa Rosa.

Los rubros en que incursionarán los participantes serán; comercio, producción bobina y producción porcina.

Cabe señalar que además de asistencia económica, el programa brinda a los nuevos emprendedores capacitación integral en educación financiera, manejo de negocios y desarrollo humano.

El objetivo del programa de inclusión económica es erradicar paulatinamente la codependencia de familias vulnerables que egresan de Tekoporã capacitándolos para lograr su autonomía económica.

Tenonderã está dirigido preferentemente a familias participantes del programa de protección social Tekoporã y eventualmente a familias en condición de vulnerabilidad, según criterio de intervención priorizados y definidos por la cartera de Estado.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...