MDS entregó alimentos a organizaciones comunitarias y certificados de incorporación a nuevas familias de Tekoporã de San Joaquín

20/05/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó este jueves la entrega simbólica de certificados incorporación a nuevas familias al programa Tekoporã de San Joaquín, departamento de Caaguazú y de 1.518 kilos de alimentos no perecederos para organizaciones comunitarias.

En la ocasión, el ministro Mario Varela resaltó a los participantes la importancia y alcance de acciones implementadas por  la cartera de Estado a través de los programas sociales a nivel país. 

"El acompañamiento en la planificación es prioritario, sólo así se pueden visibilizar los resultados", enfatizó. 

Puntualizó que el Estado solo no  puede llevar adelante esa tarea, "necesariamente se necesita de ustedes, en sus manos está gran parte de esa responsabilidad", aseveró. 

Recordó el porcentaje de mujeres que lideran los programas sociales del Ministerio, asegurando que en ese 82% recae la administración de los hogares en gran parte del territorio nacional. 

Insistió en hacer buen uso de los recursos y en la necesidad de promover el empoderamiento comunitario de manera a acceder a programas de promoción e inclusión socio económica como Tenonderã. "Ustedes saben que el programa Tekoporã es dinámico, que va cumpliendo ciclos, por ello es importante que vayan avanzando y que puedan ser parte de ese proceso que buca la autonomía económica de las familias", concluyó.

Cabe mencionar que en el distrito de San Joaquín fueron incorporadas 192 nuevas familias a Tekoporã que se suman a las 827. 

Los alimentos entregados serán distribuidos para las ollas populares de Vaquería, Yhú y San Joaquín.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...