MDS entregó 77 nuevos contratos a familias de Oviedo a través de Tekoha

27/09/2019

Este viernes, 77 familias de Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo, pertenecientes a los territorios sociales San Luis I y II, accedieron a sus contratos de compraventa de lotes, a través del programa Tekoha del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

mds-tekoha-01.jpeg
El acto de entrega fue presidido por el ministro de Desarrollo Social Mario Varela, acompañado por representantes del programa Tekoha, coordinadores distritales, representantes de comisiones vecinales y familias participantes del programa social.

La cartera de Estado, a través del programa Tekoha, viene regularizando contratos de compraventa en territorios sociales de distintos puntos del país, mediante la implementación de un sistema de procesamiento de datos eficiente y dinámico se triplicó el número de contratos regularizados en el presente periodo.

Regularizó más de 2.500 contratos de compraventa desde el mes de agosto del 2018 a la fecha, beneficiando a un total de 29.000 familias asentadas en 661 territorios sociales del país.

Tekoha es un programa del Ministerio de Desarrollo Social, que gestiona la regularización de ocupaciones, mediante la compra de inmuebles y la firma de contratos de compraventa, que antecede a la titulación de la propiedad dentro del marco legal establecido.

Con un lote regularizado, las familias se benefician con diversidad de servicios, pudiendo acceder a energía eléctrica, agua corriente, vías de comunicación y hasta vivienda propia, mediante una alianza interinstitucional rubricada entre el Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, (MUVH). 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...