MDS entregará insumos para huertas familiares y alimentos a comedores de Caazapá

25/11/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizará mañana jueves la entrega de insumos para huertas, recursos financieros para nuevos emprendimientos y alimentos para comedores comunitarios en Caazapá. El ministro Mario Varela presidirá el acto que tendrá lugar en la Plaza de los Héroes de la capital departamental. 

Un total de 200 familias participantes del programa Tekoporã de los distritos Caazapá, Abaí y San Juan Nepomuceno recibirán insumos hortícolas, en el marco del proyecto “Mi Huerta”. 

Cabe recordar que el proyecto “Mi Huerta”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Itaipú Binacional y la UNOPS, busca impulsar la reactivación económica y seguridad alimentaria en comunidades vulnerables, como medida de mitigación ante el impacto de la pandemia.

Con esta iniciativa se brinda apoyo a 1.378 hogares para la creación de huerta familiares en los departamentos San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú. 

Tenonderã 

Igualmente, nuevas familias de Tenonderã recibirán de forma simbólica sus cheques para el inicio de sus microemprendimientos productivos. Cabe mencionar que en el sexto departamento 204 familias reciben capital semilla en esta cuarta transferencia del año que realiza el programa. 

Entrega de alimentos

A través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias hará entrega de 3.672 kilos de alimentos para comedores comunitarios y transitorios de San Juan Nepomuceno, Abaí y Cerrito. 
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...