MDS entrega recursos de Tekoporã en jornada de Gobierno en San Juan del Ñeembucú

05/11/2020

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela participó de la jornada de Gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez en San Juan del Ñeembucú, en la oportunidad la cartera de Estado realizó entrega de recursos en concepto de transferencias monetarias a 325 familias del programa Tekoporã por valor de 111.000.000 de guaraníes.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social realiza una inversión bimensual en el departamento de 1.753 millones de guaraníes, brindando protección a 5.292 familias. Asiste además a comedores comunitarios de la ciudad de Pilar, aprovisionándolos con alimentos no perecederos. En la fecha, el  Proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios entregó 730 kilos de insumos a comedores comunitarios que reciben diariamente a personas en situación de vulnerabilidad.

A nivel departamental la institución también se encuentra realizando la entrega de capital semilla (recurso no reembolsable) del programa Tenonderã a 60 familias que iniciarán sus micro emprendimientos, con un desembolso de 180 millones de guaraníes. 

El Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Tekoporã brinda cobertura a 163.813 familias vulnerables de los 17 departamentos del país, la inversión del programa de protección asciende 62.500 millones de guaraníes.

...
Categorías