MDS entrega productos alimenticios a comedores de Caaguazú y Alto Paraná 

12/05/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), entregó alimentos a varios comedores de Caaguazú y Alto Paraná, en el marco de la política de seguridad alimentaria y apoyo por la crisis sanitaria del COVID-19. 


Comedores ​​​​​​​

De esta manera, al Comedor Virgen de Caacupé del distrito Mariscal López de Caaguazú fue entregado 760 kilos de alimentos, para 200 personas. El Comité Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de Ciudad del Este, Alto Paraná, recibió 3.250 kilos de productos para la atención de 1.000 personas. 

El Comedor del Comité de Mujeres para el Desarrollo Humano de Ciudad del Este, que brinda asistencia a unas 50 personas recibió 820 kilos de insumos alimenticios y al Comedor 8 de Diciembre de la misma ciudad, que provee de alimentos a unas 100 personas, recibió 1.350 kilos de víveres. 

Cabe mencionar que en marzo y abril el MDS entregó 92.287 kilos de alimentos a 97 comedores comunitarios del país, garantizando la alimentación de más de 14.000 personas.

El Pacoc tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.

Mediante el programa se procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...