MDS entrega insumos y plantines en el marco del Proyecto “Mi Huerta”

16/09/2021

El Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de plantines e insumos en el marco del proyecto “Mi Huerta”, los plantines fueron entregados en los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro.

Este jueves prosiguió la entrega de insumos en el distrito de Mariscal López, departamento de Caaguazú, actividad presidida por el titular de la cartera de Estado, ministro Mario Varela, acompañado del equipo técnico del programa de protección social Tekoporã. 

En la ocasión el ministro instó a las familias protegidas por el programa a hacer buen uso de los recursos priorizando las corresponsabilidades de Tekoporã, enfatizando cuidados en materia de salud, educación y alimentación segura para niños, niñas y adolescentes.

Recordó que los programas sociales pertenecen al Gobierno Nacional y que éstos tienen como objetivo que más personas en situación de vulnerabilidad accedan al ejercicio de sus derechos.

Remarcó finalmente, que los programa subsisten mediante el permanente apoyo otorgado por los legisladores mediante la aprobación del presupuesto público, los que deben administrarse prudentemente direccionando acciones que apunten a potenciar más programas de promoción que de subsidios.

“Justamente ese es el espíritu de este proyecto al que nos sumamos con la entrega de los insumos que son una cooperación de la Itaipú Binacional para la construcción de 5.000 huertas en todo el país, según la UNOPS de 7 a 8. millones de guaraníes es la renta que genera a las familias este proyecto”, concluyó. 

Cabe mencionar que el Proyecto “Mi Huerta” apunta a la protección y reactivación económica de poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia del Covid-19.

El proyecto es impulsado por el Gobierno Nacional a través del programa de protección social Tekoporã del Ministerio de Desarrollo Social, cuenta con el financiamiento de la ITAIPU Binacional e implementación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS.

...
Categorías