MDS entrega insumos a 150 familias del Guairá en el marco del Proyecto “Mi Huerta”

17/03/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con apoyo de Itaipu Binacional, entregó hoy insumos a 150 familias de Tekoporã del departamento de Guairá, en el marco del Proyecto “Mi Huerta”.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, acompañó la entrega simbólica a dos familias de las 30 que son beneficiadas en el distrito de Félix Pérez Cardozo. Otras 40 familias de Paso Yobái, 30 de San Salvador, 30 de Borja y 20 de Villarrica también forman parte del proyecto y recibirán los insumos como son plantines, tejidos, alambres, media sombra, grampas, herramientas útiles.

Recordemos que el Gobierno Nacional lanzó el Proyecto Mi Huerta, en el 2020, como medida de mitigación ante el impacto del Covid-19, apuntando a la reactivación económica y la seguridad alimentaria de familias vulnerables, participantes del programa Tekoporã.  A través del proyecto financiado por la Itaipú Binacional y liderado por el Ministerio de Desarrollo Social se llegó a 1.378 familias de cinco departamentos del país. 

El objetivo fundamental del Proyecto “Mi Huerta” es instar a las familias a recuperar el hábito del autoconsumo, otorgándoles asistencia, asesoramiento e insumos.

Igualmente, el MDS impulsó el año pasado la creación de más 50.000 huertas con las familias protegidas por Tekoporã, en el marco del acompañamiento socio familiar, con el fin de paliar la crisis económica generada a raíz de la pandemia del COVID-19, y contribuir al mejoramiento de la alimentación de las familias. 
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...