El MDS entregó contratos a 75 familias de Caaguazú, Guairá y San Pedro, a través de Tekoha

18/12/2020

Familias de 21 territorios sociales de los departamentos de Caaguazú, Guairá y San Pedro recibieron este viernes sus contratos de compraventa de inmueble, a través del programa Tekoha del Ministerio de Desarrollo Social.

El acto de entrega, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, se desarrolló en la sede regional del Ministerio en Coronel Oviedo. En la oportunidad, también fueron asignados 117 lotes en 21 territorios sociales del departamento de Caaguazú. 

En la ocasión, el ministro Varela felicitó el trabajo conjunto realizado por el equipo técnico de la institución. Enfatizó la importancia del trabajo en equipo en tareas que ameritan celeridad y eficiencia, destacando el rol de funcionarios del área central y regional del Ministerio. 

Puntualizó además el valor del apoyo de autoridades locales para la formalización de inmuebles de familias que sumaron su esfuerzo a través de la constancia y la paciencia.

“Los 75 contratos al que hoy acceden es fruto del trabajo, pero eso implica el doble compromiso de mantenerse al día con las cuotas, el Estado les brinda oportunidad y dispone para ustedes servicios, como bocas de cobranzas y el traslado de funcionarios a los territorios sociales para facilitarles los pagos y evitar entren en mora”, subrayó.

Agregó que el Gobierno responde otorgándoles una seguridad jurídica a través de sus contratos, “les llevamos esa tranquilidad, el resto deben hacerlo ustedes, nuestro objetivo principal es ofrecerles protección, inclusión económica y promoción social para que no dependan eternamente del Estado, para que puedan tener la autonomía que corresponde”, enfatizó.

Finalmente, reiteró el compromiso asumido por la cartera de Estado a través de un convenio interinstitucional con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de formalizar el mayor número de inmuebles para que más familias puedan acceder a la vivienda digna.

Los nuevos titulares de derecho pertenecen a los distritos de Caaguazú, Cnel. Oviedo, Villarrica, San Estanislao y Santa Rosa del Aguaray.


La cartera de Estado realizó una inversión monetaria de 3.101.824.000 guaraníes para la compra de inmuebles en los tres departamentos.

A nivel país el programa Tekoha registra un total de 42.875 familias censadas, con 30.968 contratos formalizados, alcanzando un 72% de cobertura en todo el territorio Nacional.  

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa ofrece la regularización ocupaciones mediante la compra de inmuebles, proporcionando documentos y el marco legal a través de la firma de contratos de compraventa que precede a la titularidad de la propiedad.

El programa está dirigido a familias que habitan en los núcleos poblacionales urbanos y suburbanos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, y no cuenten con propiedades.
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...