MDS entrega contratos de compraventa de lotes en jornada de Gobierno

31/03/2022

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, participó de la jornada de Gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez, en la ciudad de Coronel Oviedo, donde el mandatario presidió el acto de inauguración de 9 Unidades de Salud de la Familia (USF), la habilitación de la planta generadora de oxígeno en el Hospital Regional, así como la entrega de contratos y viviendas a familias de varios territorios sociales. 

En la ocasión el ministro Varela, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con la ciudadanía, recordando la fuerte crisis sanitaria que enfrentó el Ejecutivo durante la pandemia, situación que motivó la urgente ampliación del sistema sanitario del país, hecho que benefició al distrito de Cnel. Oviedo con una inversión de 62 millones de dólares para obras de infraestructura.    

Hizo mención a una de las crisis más terribles suscitadas durante la pandemia, como la escasez de oxígeno, “situación crítica y difícil que ameritó la reacción inmediata del Gobierno para subsanar el problema, posible mediante una inversión económica importante de la Entidad Binacional Yacyretá, que hoy también hace posible la instalación de una planta de oxígeno de primer nivel que podrá asistir no sólo a compatriotas de este distrito sino también de otras ciudades aledañas a la región”, afirmó.

Varela instó a seguir con las inversiones en materia de salud, “ya que los recursos nunca son suficientes cuando se trata de cubrir las necesidades que surgen ante las enfermedades, que se ven recrudecidas durante las crisis mundiales”, dijo.

Durante la jornada de Gobierno el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega también de contratos de compraventa de inmuebles a familias asentadas en 13 territorios sociales. De esta forma, ascienden a 1.260 las familias ya adjudicadas con la seguridad jurídica por sus lotes en el distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, a través del programa Tekoha.

La herramienta jurídica les brinda posibilidad de formalizar sus inmuebles para acceder a servicios básicos proveídos por el Estado, como agua, energía eléctrica, caminos, así como el acceso a la vivienda propia mediante un convenio rubricado por la cartera de Estado con Ministerio de Urbanismo y Vivienda, (MUVH).

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...