MDS entregó 40 títulos de inmuebles a participantes de territorios sociales de Coronel Oviedo

31/10/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoha, entregó este jueves,  40 títulos de propiedad de lotes a participantes de territorios sociales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, que ya finalizaron sus pagos, y firmaron nuevos contratos de compraventa con 89 familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

mds-tekoha.jpeg

Fue en el marco de la jornada de Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la ciudad de Coronel Oviedo, donde también se procedió a la entrega de aportes a participantes de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Las familias que firmaron sus contratos, de 14 territorios sociales de Caaguazú y Coronel Oviedo, forman parte de las 5.080, de un total de 75 territorios sociales del quinto departamento. El monto de inversión para la compra de inmuebles asciende a 4.057.231.290 guaraníes.
 
Los beneficiados con el instrumento jurídico pertenecen a los territorios sociales de: Mbocayaty 2 y Santa Librada del distrito de Caaguazú, 25 de Diciembre, 31 de Julio, Fortuna 2, Niño Jesús y la Victoria, Nuevo Horizonte, San Luis 1 y 2, Siempre Verde 2, Villa Elsa, 1° de Marzo, Virgen del Carmen y Mburucuyá, del distrito de Coronel Oviedo.

Cabe resaltar que los territorios sociales cuentan con 1.344 familias censadas y 1.035 familias con contratos por sus lotes, completando el 77% de titulares de derecho con seguridad jurídica.

Tekoha es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que busca mejorar la calidad de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, otorgándoles atención integral y regularizando su hábitat a través de contratos de compraventa de inmuebles con la finalidad de fortalecer su arraigo familiar.

A nivel país el Gobierno Nacional protege a 29.527 familias en situación de vulnerabilidad, quienes cuentan con contratos regularizados en 417 territorios sociales.

Entrega de alimentos 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), entregó también 2.958 kilos de alimentos no perecederos para dos comedores comunitarios.
 
El Centro de Desarrollo Integral Comunitario del Barrio Ciudad Nueva - distrito de Coronel Oviedo recibió 1.740 kilos de víveres para 100 participantes y el comedor Tekoporã del Barrio San Francisco - distrito de Repatriación 1.218 kilos para 70 participantes.

El Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc) asiste aproximadamente a 11.500 personas a través de 160 organizaciones en 80 distritos del país.
 

Categorías