MDS entrega 2.700 kilos alimentos a Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción

04/02/2022

El Ministerio de Desarrollo Social donó, este viernes, alimentos no perecederos a personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA).

A través del Programa de Apoyo a Comedores Comunitarios la cartera de Estado hizo entrega de 2.700 kilos de alimentos a representantes de la brigada que realiza una intensa labor de emergencia sofocando numerosos focos de incendios registrados en el departamento central.

Los incendios forestales y de pastizales requieren de la intervención inmediata del personal del cuerpo de bomberos, por lo que los donativos representan una ayuda importante para la rehabilitación, alimentación e hidratación de las brigadas que trabajan arduamente en la extinción de siniestros.

El programa del Ministerio de Desarrollo Social beneficia con este donativo a 400 bomberos voluntarios que prestan servicio de lunes a domingos con turnos de guardia establecidos en 7 días de la semana en 153 cuarteles distribuidos en todo el país.

El CBVA cuenta con 2 cuarteles de Bomberos, uno ubicado en la Plaza de las Américas, (Guido Spano c/ Avda. San Martín) y otro en el Viaducto de Gral. Santos y Avenida Eusebio Ayala. 

 

...
Categorías