MDS distribuyó más de 300.000 kilos de alimentos a comedores comunitarios

04/11/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) ha entregado entre enero y octubre un total de 319.322 kilos de alimentos no perecederos, a los comedores de las organizaciones comunitarias mediante la cual se está protegiendo a las personas en situación de pobreza, en cuanto al derecho a la alimentación.

 Pacoc.JPG

El Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc) asiste aproximadamente a 11.540 personas a través de 160 organizaciones en 80 distritos del país.

Los lotes de víveres entregados a las organizaciones están compuestos por 14 productos (Leche Entera UAT, leche descremada UAT, fideo, aceite, arroz, azúcar, harina, poroto, yerba, sal, locro, carne de soja, locro, maní molido, puré de tomate). Los lotes de productos son proveídos en forma bimensual, de acuerdo a la cantidad de personas que asisten a los comedores.

El proyecto, dirigido a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, incluye niños, niñas y adolescentes entre 0 a 18 años de edad, personas con discapacidad, adultos mayores (60 años en adelante), jóvenes en situación de vulnerabilidad y comunidades indígenas. 
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías