MDS distribuyó más de 123.000 kilos de insumos de alimentos a ollas populares en diciembre

31/12/2020

Durante el mes de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó 123.107 kilos de alimentos a las ollas populares en virtud de la Ley 6.603/20, y a comedores comunitarios, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios (Pacoc).

Con esta asistencia se brinda alimentación a 26.936 personas que asisten a los comedores y a las ollas populares que se implementan con la finalidad de que las familias que no pueden costear su propio sustento, puedan acceder a la misma.

La Ley 6.603 tiene como objetivo brindar apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas por las comunidades en todo el territorio de la República, para afrontar las consecuencias negativas sociales y económicas derivadas de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo con el fin de mitigar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Seguridad alimentaria en pandemia 

Cabe destacar que entre los meses de marzo a diciembre el MDS entregó 544.338 kilos de alimentos a comedores comunitarios y transitorios, que permitieron asistir a 68.203 personas.

La cartera de Estado, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), garantiza la alimentación y nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad de esta zona del país. 

Los comedores comunitarios son aprovisionados de forma bimestral por el MDS, con insumos de alimentos conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...