MDS desembolsa cerca de G. 7.500 millones para activar emprendimientos productivos con Tenonderã

19/09/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inició el desembolso de 7.497.000.000 de guaraníes, para la activación de emprendimientos productivos en 10 departamentos del país, a través del programa Tenonderã. 

El mencionado programa realiza la segunda transferencia correspondiente al año 2020 desde la presente semana. La entrega de “capital semilla” de 3.000.000 de guaraníes se extenderá hasta el 30 de setiembre en modalidad ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF). 

Son beneficiados en esta segunda etapa un total de 2.499 microemprendedores de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Itapúa, Paraguarí, y San Pedro.

Alto Paraná

En el décimo departamento un total de 845 participantes recibieron “capital semilla”, con una inversión de 2.535.000.000 de guaraníes del Gobierno Nacional. La inclusión se dio en el marco de la asistencia a familias altoparanaenses afectadas por la emergencia sanitaria.

Con el capital no reembolsable se apunta a garantizar también la soberanía alimentaria apoyando las huertas familiares, la cría de animales pequeños, así como comercios específicos, despensa y servicios.

La capacitación financiera y el acompañamiento sostenido para la planificación financiera de los emprendimientos son sustanciales dentro del programa que apunta ante todo a lograr el empoderamiento económico de sus participantes. 

Tenonderã es un programa de apoyo a la promoción e inclusión socioeconómica, plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...