MDS desarrollará atención y asistencia a participantes de programas sociales durante día de gobierno en Itá

15/11/2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), tendrá una importante participación en el Día de Gobierno del presidente Santiago Peña, en la ciudad de Itá, departamento Central, este viernes 17 de noviembre, brindando atención e información  a participantes de los programas sociales y entrega de alimentos.

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas acompañará al jefe de Estado en el desarrollo de la agenda que tendrá lugar sobre la calle Mariscal Estigarribia, al costado de la Laguna de Itá.

Durante la misma, en el marco del programa Tekoporã Mbarete, entregará tarjetas de cobro de las trasferencias monetarias condicionadas mientras que a través de Tekoha, se firmarán contratos de compraventa de tierra de territorios sociales.

Por su parte el Programa de Apoyo a Comedores de los Territorios Sociales (PACOC), entregará víveres al comedor de una comunidad indígena del distrito. Igualmente serán entregados plantines de lechuga, repollo, cebollita, locote,  lechuga arrepollada y acelga, a  pobladores de los territorios sociales Kokuere, Virgen de Caacupé y Las Colinas, que ya cuentan con tablones preparados. Esta provisión de insumos corresponde a la asistencia a horticultores en el marco del programa Teko Huerta.

Del día de gobierno también participarán el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Ministerio de Urbanismo Vivienda y Habitat (MUVH), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Otras instituciones que también acercarán sus servicios son el Crédito Agrícola de Habilitación, el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (ESSAP), el Consejo Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Petróleos Paraguayos PETROPAR que estará con el Programa social “Ñande Gas”.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...