MDS coordina acciones con el Instituto Social del Mercosur  

15/03/2022

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Social del Mercosur agendaron actividades que serán ejecutadas durante el primer semestre de año, en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay.

El director ejecutivo interino del ISM, Víctor Lezcano, refirió que el Instituto seguirá ejecutando actividades del proyecto “Mercosur social” financiadas por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), teniendo como foco temático del semestre la protección social. 

La agenda de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay incluye, entre otras actividades, seminarios, diplomado, así como trabajos de investigación.
 
El viceministro de Políticas Sociales del MDS, Cayo Cáceres, resaltó la importancia estratégica del órgano, que tiene el rol de coordinar actividades en torno a las políticas sociales regionales. “Este es un ámbito intergubernamental importante, de articulación, con lo cual se puede avanzar en tratar temas sociales que consideramos relevantes para nuestra población y para la región, como la agricultura familiar, el empoderamiento de las mujeres y la economía solidaria”.
 
En la oportunidad el director ejecutivo de la Institución presentó la trayectoria del órgano en Paraguay y destacó la importancia del trabajo técnico desarrollado en el marco de las investigaciones sociales producidas, Escuela de Gobierno de Políticas Sociales y el acompañamiento del Plan Estratégico de Acción Social (PEAS). 

Destacó además la importancia de la articulación de acciones en protección social con otras instituciones del Gobierno, como así también Universidades e entes internacionales, en especial del ámbito de frontera.

Acompañaron la reunión el equipo técnico del viceministerio de políticas sociales, integrado por la directora de Diseño y Planificación, Laura Barrios, la directora de Investigación y Discusión, Cinthia Paola Arrúa, la jefa de Relaciones Internacionales, Fátima Méndez, y la jefa de Estudio y Difusión, Reveca Chávez.

Por el Instituto Superior del Mercosur, (ISM), estuvieron presentes, además del director interino, el jefe de Comunicación, Renan Xavier, y la técnica de Investigación, Carmen García.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...