MDS conforma equipo intersectorial para abordar problemática del Barrio San Francisco

12/02/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Viceministerio de Políticas Sociales, lideró la primera reunión interinstitucional para abordar la problemática del Barrio San Francisco y establecer un plan de acción conjunto en la brevedad posible.

00.jpeg

De la reunión técnica realizada este miércoles en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, participaron representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Ministerio del Interior, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Ministerio de la Defensa Pública, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Esaap y de la Policía Nacional.

En la primera etapa del Plan de trabajo se conformaron los equipos intersectoriales para abordar objetivos específicos de carácter jurídico-legal, infraestructura y abordaje social, los grupos acordaron actividades relativas a la ejecución de acciones puntuales en cada área.

La meta a corto plazo es definir acciones estratégicas para identificar los conflictos que afectan a grupos familiares y e implementar acciones que garanticen la presencia del Estado en el Barrio en el que actualmente habitan 1.000 familias en un predio de 23 hectáreas.

Los representantes institucionales puntualizaron la necesidad de brindar una asistencia integral a las familias, ya que existen problemas sociales de fondo que aquejan a cada una de ellas y se potencian en el conjunto. Resaltaron que los problemas más graves actualmente son los vinculados a la adicción y a la violencia intrafamiliar.

La próxima reunión del equipo interinstitucional quedó fijada para el próximo lunes 17 a las 09:00 horas en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ocasión en la que se convocará a 22 instituciones del Estado que guardan estrecha relación con los planes de intervención que apuntan a subsanar los numerosos problemas que aquejan a las familias del populoso Barrio San Francisco.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas