MDS certifica a participantes de cursos para empoderamiento económico de la mujer

27/07/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hizo entrega hoy de kits y certificados a las egresadas del “Proyecto de fortalecimiento de las capacidades del capital humano y laboral para el empoderamiento económico de la mujer”, que se desarrolló en el departamento de Caaguazú y benefició a 275 madres jefas de hogar.

Fue durante el acto de entrega de aportes del Gobierno Nacional que se desarrolló en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela y otras autoridades nacionales, departamentales y locales. 

De los cursos dictados, en diferentes territorios sociales del MDS, participaron mujeres que forman parte de los programas Tekoporã, Tenonderã y Tekoha, quienes recibieron instrucción en panadería y confitería, manicura, peluquería y maquillaje, a más de la formación en áreas vinculadas al empoderamiento femenino enfatizados en la revalorización de la autoestima y resiliencia, así como el buen manejo económico para garantizar el éxito de sus emprendimientos.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...