MDS cerró proceso de formación a formadores para uso de manuales del Programa Tekoporã

29/11/2022

El Ministerio de Desarrollo Social realizó el cierre del ciclo de formación 2022 para la transferencia de dinámicas y metodologías para el uso de los Manuales del Programa Tekoporã, trabajado en forma conjunta entre el Viceministerio de Políticas Sociales y el Viceministerio de Protección, Promoción Social y Económica. 

Cabe señalar que los materiales para el Fortalecimiento de Habilidades básicas, están dirigidos a técnicos y guías familiares para que puedan implementar con las personas participantes del Programa Tekoporã y contaron con el apoyo y asistencia técnica de Fundación Capital.

Más de 20 personas participaron del fortalecimiento de capacidades en el proceso de Formación a formadores en el uso de los nuevos seis manuales, que contienen 40 talleres de capacitación en temas de Salud y Autocuidado, Ingreso y Trabajo, Educación y Aprendizaje, Alimentación y Nutrición, Vivienda y Entorno, Convivencia y Participación. 

La coordinación general del proceso de diseño, contenido y desarrollo de los materiales estuvo a cargo del Viceministerio de Políticas Sociales, a través de la Dirección de Diseño y Planificación y el departamento de Diseño, en el marco de las propuestas de mejoras programáticas.

Posterior al cierre de jornada, se realizó la entrega de certificados de participación que contó con la presencia del viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres; el viceministro de Protección, Promoción Social y Económica, Cesar Guerrero. Por el Programa Tekoporã, acompañó el director del Programa, Antoliano Cohene, la jefa del Departamento de Capacitación, Carolina Sanabria y jefa del Departamento de Operaciones, Daisy Rivarola. Asimismo, participaron la directora de Diseño y Planificación, Laura Barrios, y la jefa de Diseño, Luz Benítez. En representación de Fundación Capital estuvieron el gerente de Programa, Elías Martínez y la coordinadora de Contenido y Capacitación, Elena Cubilla.

Esta actividad se realizó en el marco de la cooperación entre el MDS y Fundación Capital. El trabajo en conjunto entre las instituciones establece un hito en el diseño e implementación de las políticas públicas de desarrollo con enfoque en las personas participantes, teniendo en cuenta sus necesidades, oportunidades y desafíos para poder ejercer su derecho a una ciudadanía plena.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...