MDS celebra día internacional y de la mujer paraguaya con llamamiento para eliminar violencia contra las mujeres

05/03/2024

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo y del Día de la Mujer Paraguay, celebrado el día 24 de febrero pasado, este lunes llevó a cabo una charla denominada “Todos los Meses son Noviembre”, como parte de las acciones de prevención y formación continuas sobre la violencia hacia las mujeres y el procedimiento de denuncias.

Este encuentro fue dirigido por la disertante Lic. Alicia Piris, especialista en Violencia del Ministerio de la Mujer, y contó con masiva participación de funcionarios del MDS.

En la apertura del evento, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, felicitó a todas las funcionarias y remarcó que no permitirá durante su administración situaciones que promuevas la discriminación o la desigualdad.

“No voy a tolerar de ninguna manera ningún tipo de desigualdad y de discriminación en este ministerio ténganlo por seguro, y puede transmitir eso a las compañeras que hoy no han podido estar “, dijo.

También hizo un llamado para detener los casos de violencia en contra de la mujer.

“Esta es la misión que tenemos nosotros, esa es la obligación, luchemos todos para que de una vez por todas se genera conciencia, respeto, sentido de responsabilidad en contra de la violencia contra la mujer”, expresó, al tiempo de lamentar que sigan ocurriendo hechos de violencia en contra de la mujer.

La viceministra María Ester Jiménez acompañó el evento alentando en la lucha contra la violencia y poniendo énfasis en la importancia de la prevención. Igualmente señaló que los programas sociales deben seguir formando a las participantes en la promoción de derechos.  Destacó que hay 729 mujeres y 508 varones trabajando en el MDS e hizo un recordatorio del motivo por el que cada 24 de febrero se festeja el día de la mujer paraguaya, así como también el legado de las mujeres que murieron en su lucha por conquistar derechos y mejores condiciones de vida, hechos que generaron que en el mundo se recuerde cada 8 de marzo como día internacional de la mujer.

El Ministerio de Desarrollo Social, está comprometido en la lucha contra la violencia, por ello el fomento de la prevención y toma de conciencia son elementos cruciales para allanar los obstáculos y mejorar la información.  

El evento fue organizado por el Departamento de Bienestar del Personal en coordinación con el Departamento de Políticas Transversales.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...