MDS capacitó a funcionarios en transparencia y gestión pública

30/10/2023

La actividad denominada "Transparencia y gestión pública: Análisis de las principales normas éticas y jurídicas" tuvo como objetivo fortalecer la gestión institucional mediante la capacitación al personal.

El evento estuvo organizado conjuntamente por la Dirección de Fortalecimiento Institucional y la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, en el marco de la Resolución MDS No 131/2023 "Por la cual se aprueba el Plan de Trabajo de Implementación, Optimización y Mejora Continua del Sistema de Control Interno, Periodo Octubre - Diciembre de 2023, del Ministerio de Desarrollo Social" y de la Resolución MDS No 115/2023 "Por la cual se aprueba el Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción, de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Desarrollo Social, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023", respectivamente.

El inicio estuvo a cargo del Abg. César Coronel Guanes, jefe de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción - Oficina de Acceso a la Información Pública. Las ponencias, a cargo de la Abg. Richard Ríos, técnico de Control Interno – MECIP – Dirección General de Fortalecimiento Institucional y la Abg. Dahiana Servín, técnica de Unidad de Transparencia y Anticorrupción.

Se desarrollaron los conceptos generales de los acuerdos y compromisos éticos y el código de ética. La transparencia y gestión pública, nociones fundamentales. Importancia Derecho de acceso a la información pública. Marco jurídico Leyes de transparencia 5.282/20214 y 5189/2014. Alcance principales disposiciones. Mecanismos de acceso a la información pública y el Rol de UTA.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...