MDS capacita sobre Microseguro Social a personal de campo

14/02/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) desarrolla una agenda de capacitaciones a funcionarios del programa Tekoporã sobre el Microseguro Social, una herramienta sumamente efectiva para la población vulnerable, que busca minimizar el impacto de eventos casuales que puedan suceder en el entorno de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

microseguro-00.jpeg

Esta semana las capacitaciones se desarrollaron para los guías familiares, coordinadores distritales y departamentales de Paraguarí, Guairá y Caazapá y posteriormente se realizarán en los departamentos de Concepción, San Pedro y Caaguazú, con acompañamiento de los representantes de la Aseguradora Tajy.

El Microseguro Social es un mecanismo financiero para proteger a las familias de bajos ingresos y cubre casos de fallecimientos por enfermedades o invalidez permanente de hasta tres miembros de una familia participante, menores de 74 años. Actualmente están aseguradas 43.000 familias de Tekoporã de seis departamentos donde se implementa este plan.

El Gobierno Nacional invierte con estas herramientas en el acompañamiento de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el criterio de mitigación y por parte de la empresa en cumplimiento de su responsabilidad sociales empresarial. 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...