Avanza proceso de regularización del territorio social 24 de Junio de San Lorenzo

13/10/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en su compromiso institucional con las familias de los territorios sociales, propiedad del Estado paraguayo, viene dando continuidad a los trámites para la protocolización de la compra del inmueble donde se encuentra asentado el territorio social 24 de Junio, en San Lorenzo departamento Central.

El mismo había sido adquirido por el Estado paraguayo en 1997, sin embargo, los trámites para la transferencia e inscripción en los Registros Públicos no fueron finiquitados.

En este contexto, el Viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero, acompañado por la Dirección del Programa Tekoha, la Dirección General de Asesoría Jurídica y la Procuraduría General de la República mantuvo una reunión con los propietarios originales y sus descendientes en la que se manifestaron las coincidencias de las partes para dar en la brevedad el finiquito del proceso de regularización del inmueble.

Una vez que las diligencias protocolares sean completadas, más de 800 familias podrán regularizar su ocupación a través de la aprobación del plano de loteamiento, el censo y la firma de los contratos por sus lotes.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...