MDS atendió en modo COVID a más de 9.000 personas en el 2020

25/01/2021

El Departamento de Atención Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) cerró el año 2020, con un importante número de atenciones y servicios a través la plataforma ACIUD. 

Para las consultas presenciales se activaron los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública, acompañando y guiando a los participantes a realizar los trámites puntuales en las oficinas de la institución. 

Reportes del Departamento indican un consolidado de 9.280 consultas vía recepción, las más frecuentes y las áreas más requeridas durante el año, fueron la Dirección del Programa Tekoporã, Asesoría Jurídica, Programa Tekoha, Atención Ciudadana, Tesorería y Secretaría Privada.

El aumento de número de consultas telefónicas requirió el despliegue de mecanismos de respuesta rápida, posible mediante las plataformas virtuales, optimizando la capacidad de respuesta a los participantes y disminuyendo la presencialidad de ellos en la institución.   

 

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