MDS apuesta al emprendimiento familiar para la generación de ingresos y superación de la pobreza

14/02/2024

En el marco del lanzamiento del calendario de “Ferias de la Agricultura Familiar 2024” del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tuvo lugar una feria de productos alimenticios provenientes de la agricultura familiar y de pequeños productores agropecuarios. El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas participó del acto acompañando a su par del MAG, Carlos Giménez.

En esta feria se destacó la participación de María Isasi, (Capiatá, departamento Central) quien anteriormente fue participante del programa Tekoporã y luego con el acceso a capital semilla del programa, Tenonderã logró desarrollar un exitoso negocio con la cría de cerdos y sus derivados, lo cual demuestra el éxito de la protección y promoción social a la cual apuesta fuertemente el Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS)

El ministro Rojas expresó su satisfacción por este caso exitoso del MDS y explicó el proceso que le ha permitido desarrollar el micro emprendimiento a partir de los programas sociales. “Ella es una participante estrella que ha apostado a la agricultura familiar y a la producción casera de animales y sus derivados, logrando mejorar su economía y calidad de vida familiar, por lo cual estamos muy orgullosos porque nos demuestra que los programas son herramientas claves para las personas que desean salir adelante y lograr la superación de la pobreza mediante este apoyo”, explicó.

Mencionó además, que el MDS tiene proyectado en el presupuesto 2024 la incorporación de alrededor de 10 mil nuevos participantes, con lo cual se llegar a más de 190 mil familias. Destacó también el impacto financiero del pago mensual de Tekoporã Mbarete desde octubre pasado y la bancarización que representa un ahorro importante en costos de transferencias, billetera electrónica y movilidad logística para el pago por cajero móvil.

Referente a la feria de pequeños productores señaló que es clave para incentivar la producción de producción agrícola, huertas familiares y oportunidades de comercialización para la generación de ingresos.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...