MDS aplica censo y apunta a nuevas inclusiones en zonas vulnerables de Alto Paraná y Central

10/11/2023

El Ministerio de Desarrollo Social, (MDS) inicio trabajos de censo en zonas rurales vulnerables de los departamentos de Alto Paraná y Central, con la finalidad de priorizar la inclusión de familias en situación de pobreza extrema al programa Tekoporã Mbarete.

El censo se realiza actualmente en los distritos de Santa Fe, Minga Porã, Cedrales, Franco, Tavapy, y Presidente Franco, de Alto Paraná; donde se ha constatado un número importante de familias en condiciones de pobreza extrema.

Se estima que el número aproximado de personas a ser incorporadas al culminar la etapa de censo y procesamiento de datos sería de 300 nuevos participantes.

Los trabajos de campo, censo y procesamiento culminarían este mes, mientras que la inclusión se concretaría en el mes de diciembre.

El Ministerio de Desarrollo Social registra actualmente en Alto Paraná un total de 12.952 familias activas en el programa de protección, quienes reciben sus transferencias monetarias bimestrales en modalidad de pago híbrida, vía cajero móvil y a través de la red bancaria.

En Central

Los trabajos de censo se realizan simultáneamente en el departamento Central, puntualmente en zonas rurales de Limpio y Areguá, donde también existen familias en estado vulnerable.

La Dirección del programa Tekoporã Mbarete dependiente del viceministerio de Protección y Promoción Social y Económica, informó que los trabajos in situ permiten dimensionar la situación real de familias en condiciones de vulnerabilidad.

En el departamento Central, el programa social protege actualmente a 9.574 familias.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...