MDS amplió bancarización de participantes de Tekoporã Mbarete y entregó contratos de compra venta de Tekoha en San Antonio

26/03/2024

En el marco de la agenda de gobierno del presidente Santiago Peña, de priorización de las políticas sociales para la reducción de la pobreza y de otorgar mayor calidad de vida a las familias incluidas en los programas de protección social, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), realizó una jornada en San Antonio, departamento Central, para la entrega de tarjetas de débito para el pago de Tekoporã Mbarete, también familias que se incorporan al programa firmaron sus actas de compromiso; igualmente, se entregaron contratos de compra venta de lotes a participantes del programa Tekoha.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, acompañado de la viceministra de Protección y Promoción Social y Económica, María Ester Jiménez; el presidente de la Junta Municipal local, Wilson Pittoni y otras autoridades locales.

El ministro Rojas destacó que una de las personas participantes de Tekoha, regularizará su propiedad luego de 17 años de haber ocupado. Destacó este hecho y pidió que cuiden su propiedad y no caigan en el error de malvender sus propiedades. A las personas que participan del programa Tekoporã les insistió en cumplan con los compromisos asumidos de llevar a sus hijos a la escuela y de realizar los controles sanitarios básicos.
 
En total, 26 familias firmaron los contratos por sus lotes, quienes de esta manera acceden a la regularización, lo cual le otorga seguridad jurídica y la posibilidad de acceder a servicios públicos y a programas de viviendas. 

Por otro lado, 243 familias recibieron las tarjetas de débito para el cobro de las Trasferencias Monetarias Condicionadas del programa Tekoporã Mbarete; lo cual representa también la bancarización de participantes y un ahorro importante para el MDS en materia de costos de pagos por otros mecanismos.  Mientras que 26 familias firmaron sus actas de compromiso e ingresan por primera vez al programa social

El distrito de San Antonio es uno de los municipios priorizados para la instalación de la Mesa de Protección Social, debido a los índices de pobreza arrojados por estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cuya condición requiere de mayor de atención social integral.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...