MDS ampliará formación de huertas familiares con apoyo de Itaipú

03/06/2020

El ministro de Desarrollo Social, Mario Valera, se reunió hoy con el director paraguayo de Itaipú Binacional, Ernst Bergen, para acordar los alcances de un convenio de cooperación económica y técnica, que permita fortalecer el desarrollo de las huertas familiares de los participantes del programa Tekoporã, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

ministro-itaipu.jpeg

La iniciativa de los cultivos de hortalizas, para ayudar a las transferencias monetarias, nos permitirá también apuntar a la seguridad alimentaria de los participantes del programa, expresó el ministro Varela. 

La cooperación de Itaipú permitirá que alrededor de unas 2.500 familias más puedan recibir insumos y apoyo técnico para crear sus huertas y está previsto además que quienes deseen extender su emprendimiento para la comercialización, puedan aplicar a los proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cuyo programa de fortalecimiento de la horticultura apunta al mercado de consumo. A este efecto también avanzan las tratativas con esta cartera de Estado.

...
Categorías