MDS advierte sobre mensaje fraudulento 

22/09/2020

En las redes sociales circula un mensaje que promete la ayuda del Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria, con logo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). La información es totalmente falsa.

                                                 Información falsa

El mensaje fraudulento dice textualmente: "El Gobierno Nacional ha adoptado medidas económicas y sociales, para amortiguar el efecto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que permitirá garantizar la atención a la salud, evitar la expansión de la enfermedad y proveer a los sectores más vulnerables de los bienes básicos de subsistencia”. 

A continuación, se solicita a las personas que reenvíen el mensaje a sus contactos para que posteriormente se carguen los datos en la web, e instalar aplicaciones en caso de que las informaciones estuvieran cifradas. 

El MDS recomienda a quienes reciban este tipo de mensajes no ingresar al enlace. Recuerda también que la difusión de la información falsa es una estrategia empleada por ciberdelincuentes, a fin de recabar datos personales y contraseñas de los usuarios.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas