MDS acompaña capacitaciones a residentes del Barrio San Francisco que buscan acceder a empleos

13/09/2021

Las actividades desarrolladas en la misma sede del complejo habitacional se realizan en el marco del proyecto “Desarrollo Social y Comunitario del Barrio San Francisco” con la financiación de la Itaipu Binacional, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo de las diversas capacitaciones con residentes del barrio es garantizar a hombres y mujeres el acceso al mercado laboral, mediante el empleo o el autoempleo.

La iniciativa pretende destacar el desarrollo conceptual y gráfico de identidad del barrio San Francisco en similitud al exitoso caso del Barrio San Jerónimo de Asunción.

Las capacitaciones, llevadas adelante por la Fundación Saraki, tienen el enfoque de inclusión económica con énfasis en la innovación e igualdad de oportunidades para mujeres jefas de hogar, hombres y personas con discapacidad, así como grupos en situación de vulnerabilidad.

Cabe resaltar que en el área de capacitación y formación se desarrollaron 5 cursos de habilidades para la vida dirigidos a 60 pobladores y pobladoras. En el ámbito técnico, igualmente se desarrollaron otros 5 cursos recibiendo capacitación en secretariado ejecutivo, asistente de supermercado y marketing un total de 80 personas.

Otros componentes desarrollados en el complejo Habitacional fueron: Inclusión laboral, con el acompañamiento de alumnos del colegio San Francisco y búsqueda de empleo mediante la elaboración de planes de negocios y asesoramiento a 77 emprendedores/as orientada puntualmente a fortalecer los vínculos comunitarios.

El aporte financiero de la entidad para la implementación del proyecto supera los 1.598 millones de guaraníes y se lleva adelante a través de la superintendencia de Obras y Desarrollo- OD.CE.

 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...