Más familias de Luque acceden a contratos por el lote propio

29/12/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoha firmó hoy, 72 nuevos contratos de compraventa de lotes con familias del territorio social San Pedro II del distrito de Luque, departamento Central.

El ministro Mario Varela quien participó del acto de firma y entrega de contratos, resaltó el valor del instrumento jurídico al que accede cada familia a través del programa Tekoha.

Sostuvo que es la premisa principal para acceder a servicios básicos proveídos por el Estado y la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los territorios sociales.

Tekoha 1 (2).jpeg

Contar con un lote propio para materializar el anhelo de la mayoría de las familias, el sueño de la casa propia, es fundamental en este proceso, expresó.

Destacó el trabajo transparente y coordinado que desarrollan los funcionarios, con las familias, lo cual permite evitar intromisiones e intereses individuales, que afecta la calidad y el resultado de las políticas públicas. 

Agradeció la gestión de los funcionarios y la paciencia de las familias beneficiadas, considerando el largo proceso jurídico que demanda, entregar los lotes y con ella concretar las garantías previstas en este marco.

En el transcurso del año el MDS, a través de Tekoha, intensificó el proceso de regularización de lotes a nivel Central, alcanzando un porcentaje de cobertura del 72% de familias beneficiadas con el instrumento jurídico.

Actualmente en Central existen 23.265 familias censadas, de las cuales 16.862 ya cuentan con contratos por la tenencia de sus lotes.

Tekoha tiene como objetivo garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y el ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y suburbanos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías