Tekoporã inicia entrega de transferencias monetarias a más de 50.000 familias

16/04/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informa que, desde este viernes 17 de abril, inician los pagos anticipados de las cuotas de marzo y abril a los participantes del programa Tekoporã. 

En esta primera etapa recibirán las transferencias monetarias, vía tarjeta de débito, unas 50.200 familias de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Central, Cordillera, Ñeembucú, San Pedro, Canindeyú y Asunción, con una inversión de G. 19.451 millones. 

También desde el 20 de abril el programa estará pagando, vía cajero móvil, a 4.500 familias de los departamentos de Caaguazú, Misiones y Ñeembucú, y posteriormente a los demás participantes de otras zonas del país.

Tekoporã es el programa social de mayor cobertura implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, 
con 165.000 hogares protegidos. Está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes, el primero acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

Investigan manipulación

El Ministerio de Desarrollo Social inició un proceso de investigación para determinar una supuesta alteración indebida del calendario de pagos del programa Tekoporã.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...