Más de 50 familias de Ypacaraí reciben contratos por sus lotes

15/10/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en el marco del programa Tekoha, entregó contratos de compraventa de lotes a 54 familias del territorio social La Victoria II, del distrito de Ypacaraí, departamento Central. El monto de inversión para la adquisición de los inmuebles asciende a 214.669.217 guaraníes.

Tekoha

El acto de entrega se realizó este martes en el salón auditorio de la institución, ante la presencia del viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero, el director del programa Tekoha, Antonio Boselli y el intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete.

Los nuevos adjudicatarios se suman a las 14.637 familias de 249 territorios sociales del departamento Central que han regularizado sus inmuebles, accediendo con la formalización a servicios sociales básicos del Estado como agua corriente, saneamiento, energía eléctrica y vivienda.

El viceministro Guerrero transmitió el saludo y las felicitaciones del ministro Mario Varela a cada una de las familias que hoy acceden a sus contratos después de una larga lucha.

Dijo que la instrucción del Gobierno es trabajar y estar cerca de la gente y que la firma de los contratos es un paso muy importante para las familias ya que podrán acceder a otras prestaciones del Estado.   

Tekoha es un programa del Ministerio de Desarrollo Social, que busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, regularizando su hábitat y otorgándoles atención integral a fin de favorecer el arraigo familiar, a través de los contratos de compraventa de inmuebles.

El Gobierno Nacional a través del programa del Ministerio de Desarrollo Social protege a 38.181 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, quienes cuentan con contratos regularizados y distribuidos en 661 territorios sociales a nivel país.

...
Categorías