Más de 390 nuevas huertas se instalarán en comunidades indígenas y campesinas en el marco del Proyecto “Mi Huerta”

27/10/2021

La entrega de insumos y plantines culminará este miércoles en las comunidades asentadas en los distritos de Guairá y Caazapá.

El proyecto “Mi Huerta”, impulsado por el Gobierno Nacional a través del programa Tekoporã es liderado por el Ministerio de Desarrollo Social, con el financiamiento de la Itaipú Binacional y la implementación de la UNOPS, (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos).

La iniciativa busca asegurar la alimentación e incentivar la generación de bienes de auto sustento en el seno de comunidades vulnerables.

Un total de 5.454 familias son actualmente beneficiadas por el proyecto que avanza e impacta positivamente en las zonas más vulnerables del país estimulando simultáneamente la reactivación económica de localidades del interior. 

La serie de entregas realizadas durante la última semana para la instalación de 391 nuevas huertas contempló kits de alambres, grampas, regaderas, mallas, insecticidas, fungicidas y variedad de plantines.

 La coordinación del trabajo contó con la asistencia de la Pastoral Social de los distritos de Guairá y Caazapá y la estrecha colaboración de la UNOPS, el Ministerio de Desarrollo Social y la Itaipú Binacional.  

...
Categorías