Más de 100 familias de Tekoporã de Central reciben insumos en el marco del proyecto “Mi Huerta”

02/09/2021

En el marco de la II etapa del proyecto “Mi Huerta”, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hizo entrega este jueves de insumos a 111 familias participantes del programa Tekoporã del departamento Central.

Las familias beneficiadas de los distritos de Itá, Capiatá, Ypané, Ypacaraí, Luque y Mariano Roque Alonso, se suman así a los 4.230 participantes del proyecto sustentable financiado por la Itaipú Binacional, implementado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS).

El acto de entrega fue acompañado por el director del programa Tekoporã, Antoliano Cohene y técnicos del programa de protección social de la cartera de Estado.

Las participantes recibieron insumos y materiales para la construcción de sus respectivas huertas consistentes en tejidos, bandejas, regaderas y media sombra. Paralelamente reciben capacitación técnica para la preparación de suelo, instalación de vallas y colocación de mallas media sombra.

Cabe resaltar que el proyecto “Mi Huerta” constituye una alternativa sustentable para que familias participantes del programa Tekoporã, propiciando la producción propia que garantice el autoconsumo y un bien para generar ganancias.

El apoyo brindado por el Ministerio de Desarrollo ha permitido consolidar durante la pandemia más 55.000 huertas a nivel país.

 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...