Ley de apoyo a ollas populares fue sancionada por la Cámara de Diputados

26/08/2020

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas en todo el territorio de la República del Paraguay durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19”, por lo que quedó sancionada y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. 

Esta modalidad que apunta a garantizar la alimentación a las familias afectadas por la crisis generada por el virus COVID-19, prevé el financiamiento del proyecto con un monto de G. 35.000 millones, de los cuales G. 10.000 millones será canalizado a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), G. 15.000 millones recibirá la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y 10.000 millones el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). 

Esta iniciativa parlamentaria será financiada con recursos provenientes del presupuesto aprobado en la Ley de Emergencia Sanitaria, que aún está pendiente de ejecución y el beneficio será a nivel nacional.

Administración transparente y participativa en la provisión de alimentos 

Con relación al mencionado proyecto de ley, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, explicó a NPY Noticias, que la administración de los recursos de hará de manera transparente y participativa, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de este apoyo social. 

“Nadie puede negar que es una gran necesidad acompañar y responder a los pedidos que surgen”, explicó al tiempo de aclarar que ésta no fue propuesta del Poder Ejecutivo pero es importante, considerando la necesidad de ampliar la asistencia. 

Recordó que el programa de Comedores Comunitarios del MDS fue ajustado al modo COVID y se transformaron en comedores transitorios para acompañar el trabajo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), debido a la necesidad de garantizar la provisión.

El MDS ya distribuyó 347 mil kilos de alimentos, para 50 mil personas, lo que representó una inversión de G. 2.600 millones, en el presente año.

"La sanción de esta ley requerirá mayor despliegue logístico para cumplir con este desafío, lo cual estaremos coordinando con la SEN y para garantizar la eficiencia trabajaremos con las organizaciones sociales aplicando la trazabilidad  de la distribución para evitar duplicaciones", manifestó.   
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...