#HacéTuParte ante cualquier situación de violencia contra niños, niñas y adolescentes

01/06/2020

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es un problema creciente en el país, y que nos exige involucrarnos como sociedad para su erradicación. Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), en adhesión a la campaña  #HacéTuParte #TodosSomosResponsables del Ministerio de la Niñez, se insta a estar en alerta permanente para generar dispositivos de cuidados dentro del hogar y en el entorno comunitario. 

                                                        hace tu parte.jpg

Los niños, niñas y adolescentes son los principales afectados por el confinamiento, a causa de la pandemia, y los más vulnerables a los hechos de abusos, en este contexto. 

El Ministerio de Desarrollo Social hace un llamado a la ciudadanía para sumarse a la causa y a no dejar pasar ningún tipo de violencia contra los menores.

Cabe mencionar que el MDS, como institución implementadora de programas sociales de protección social, realiza un acompañamiento a los hogares de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. En este contexto la principal plataforma de protección social es el Programa Tekoporã, que a través de los guías familiares hace un abordaje de contención y orientación permanente a las familias participante, que actualmente son 165.229 familias (unas 600.000 personas, de los cuales 103.723 son niñas y 108.859 son niños).

Además de Tekoporã, el MDS articula e interviene a través de sus distintos programas vinculándose así con familias, comunidad, organización que colaboran de manera positiva a la implementación de los programa y son actores claves o referentes para la prevención de todas formas violencias contra la niñez y la adolescencia.

La institución cuenta además con un Manual de abordaje de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, desde los programas y proyectos de protección, en el marco de la Ley 5777/16. También dispone de una línea directa para la atención vía telefónica a través del Centro de Atención Ciudadana (CAC) al número 0983903312.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...