La FAO invita al MDS a participar de experiencia innovadora de control de recursos naturales

07/09/2018

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del viceministerio de Políticas Sociales se reunió este miércoles con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO), del Instituto Forestal Nacional, (INFONA), y comunidades indígenas para tratar la experiencia del proyecto “Modelos Innovadores para la inversión Pública en la gestión sostenible y Gobernanza de los recursos naturales de las comunidades indígenas”.

Participaron del encuentro directores del viceministerio, representantes de la FAO, del INFONA y representantes de   comunidades indígenas de Isla Jovai Tejú, San Juan, Pindo’i e Ypa’u Señorita, pertenecientes al pueblo Mbyá Guaraní del departamento de Caaguazú.
 

El proyecto permite a los miembros de las comunidades participantes incorporar tecnologías para conocer y controlar sus territorios como estrategia de control de sus recursos naturales.
 

El Ministerio de Desarrollo Social, podrá a partir de una futura articulación interinstitucional en el marco de la experiencia, avanzar en las intervenciones realizadas a través de sus programas sociales en el seno de las comunidades indígenas donde brinda cobertura. 
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas