La autogestión en tiempo de pandemia cobra un rol fundamental en las comunidades

30/07/2020

La autogestión y la conformación de comités se redoblan en los diferentes distritos del país donde se encuentran familias de Tekoporã que reciben asistencia a través de las transferencias monetarias asignadas por el Gobierno Nacional.

Las mujeres del programa de protección social agremiadas en comités impulsan y fortalecen sus emprendimientos productivos, tal es el ejemplo del comité San Cayetano del distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa. Las participantes destinaron parte de los recursos proveídos por el Estado a un fondo común y posteriormente invirtieron en la compra de 300 pollitos.

Las mujeres integrantes del comité se trazaron la meta de utilizar ese fondo para la conformación de un negocio común que a corto plazo les podría generar un margen de ganancia extra que permitiría cubrir gastos familiares básicos. 

La titular del comité, Mirta Graciela Florentín, madre líder de Tekoporã, es quien impulsa el emprendimiento y quien capacita a las demás participantes involucrándolas en esta iniciativa que contempló además la opción alimentaria de los animales con insumos propios producidos por ella.

“El cultivo de maíz es una actividad propia de muchas de ellas, por lo que se optará por alimentar a los pollitos con maíz de granja, cultivadas por ellas mismas y no con balanceados”, acotó la coordinadora departamental, Marisol Rolón. 
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...